Por primera vez, los cuatriciclos compitieron junto a las motos, luego de que el año pasado largaran en una carrera paralela al Safari de autos. Y en su debut se presentaron 32 quads (lejos de las 109 motos), en una modalidad que pese a su furor en el ámbito doméstico, aún no se hace fuerte en lo deportivo (el año pasado, los campeonatos provinciales de enduro y motocross incluyeron a los quads, pero faltó parque).
La carrera no pudo terminar como se esperaba. Los cuatri largaron entremezclados con las motos, pero en vez de ir hacia Sierras de Chávez lo hicieron para el lado contrario, para Usno (en un circuito de apenas 46 kilómetros). Y como en entrenamientos se habían registrado tiempos de entre 1h.40s. y 1h.50m., se esperaba que el regreso de las motos se uniera al de los quads en la última parte del recorrido y así tener una llegada tipo Dakar. Pero los cuatri sorprendieron y cuando se largaban las últimos motos, empezaron a llegar los primeros cuatriciclos, por lo que se encontraron de frente en plena carrera.
Ante la gravedad de la circunstancia, la organización comenzó a detener al resto de los cuatriciclos antes de que empalmaran la parte del circuito en común. "Nos sorprendió la situación. En entrenamientos se habían registrado tiempos altos, pero hoy (por ayer) los primeros tardaron 50 minutos", dijo Lucas Albar Díaz, de ASER, el club fiscalizador. Como todo se complicó, la clasificación quedó en suspenso y en las primeras horas de la tarde, la organizador decidió tomar el tiempo del último control antes de que los pilotos llegaran a la zona del conflicto. Así, el ganador resultó Néstor González, con un tiempo de 38m.30s. La clasificación de los quads quedó así: QE1: 1) Néstor González, 2) Sergio Acosta, 3) Leonardo Membrado. QE2: 1) Joaquín Soler, 2) Nicolás Membrado, 3) Jorge Aracena. QE3: 1) Walter Campo, 2) Federico Emi, 3) Carlos Mesquida. Chino libre: 1) Juan Noguera, 2) Gustavo Torres.

