El sanjuanino Juan Cruz Guillemain (18 años) hizo su debut oficial en el seleccionado de rugby M20, Los Pumitas, el día sábado frente a su par de Sudáfrica, en Santiago del Estero. El triunfo en este primer test match fue para Los Baby Boks por un claro 46-26. Los argentinos comenzaron mucho mejor el primer tiempo, pero en el complemento el nivel bajo y esto fue aprovechado por la visita que sacó a relucir la chapa de potencia mundial y lo dio vuelta. En el equipo argentino también hay otro sanjuanino, Federico Gutiérrez (19 años), pero en este cotejo no fue de la partida. Aunque se espera que sí esté el próximo jueves cuando se dispute el segundo encuentro.

Juan Cruz, surgido en el Jockey Club, ingresó a los 15\' del segundo tiempo y poco pudo hacer para revertir un resultado que estaba a favor del conjunto sudafricano. De todas formas en los minutos que estuvo en cancha demostró sacrificio y determinación en cada acción.

Los Pumitas habían comenzado el match imponiendo su potencial y esto se reflejó en el marcador, ya que se fueron al descanso arriba por 11 tantos (21-10). En el complemento la historia cambió y el triunfo fue para Los Baby Boks por 46-29.

El próximo jueves, además de jugar el partido revancha, se dará a conocer la lista de los 26 jugadores que integrarán la lista definitiva para el Mundial de Italia en el mes de julio.