San Martín volvió ayer por la tarde al trabajo luego de las vacaciones, para ponerse a punto de cara al torneo Final, en el que tendrá la dura tarea de esquivarle al descenso. Ayer, en el Hilario Sanchez entrenó durante dos horas y con las dos nuevas caras (todavía puede sumar otras dos), los centrales Santiago Hoyos y Damián Ledesma, quienes se suman a un plantel que ya tiene partidos encima y por ello, dentro de su entusiasmo por el desafío de jugar en San Martín, buscan insertarse rápidamente en el grupo para ganarse un lugar.
“Acá hay material muy bueno y ahora hay que mentalizarse en una buena pretemporada porque estamos dispuestos a jugárnosla”, admitió Hoyos, quien viene de ser campeón con el Santos Laguna de México.
“San Martín es un lindo desafío, como lo es volver al fútbol argentino. Vengo a pelear y a colaborar para revertir esto del descenso”, destacó Ledesma, quien también viene del exterior, tras su paso por Rangers de Chile.
Hoyos, quien utilizará la camiseta número 6 de que dejó Grabinski, destacó que su incorporación fue muy rápida y es una oportunidad que no podía dejar pasar pese a que el Verdinegro tendrá 19 fechas en las que peleará por zafar del descenso. “Hoy tenemos que sumar y hacer un equipo sólido y compacto de local y visitante. Tenemos plantel y con qué pelearla”, resaltó el campeón con Lanús en 2007.
Mientras que por el lado de Ledesma (se calzará la 24), quien ya fue dirigido por Perrone en el fútbol extranjero, dijo al respecto que eso “es una ventaja porque ya sé como trabaja y ahora hay que colaborar con lo que se pueda, y sobre todo tratar de adaptarme y que me conozcan rápido”.
Ambos acordaron su vínculo a fines del año pasado por los dos cupos que habilitó AFA debido a las lesiones de Mauro Bogado y Francisco Mattia. Sus posiciones naturales son la de marcador central, incluso Ledesma puede moverse como volante central.
Los dos coincidieron en que vienen a pelear el puesto, pero primero piensan en adaptarse al grupo y hacer una buena pretemporada.

