Pasó el primer día, los nervios del debut. Pero lo que les espera a los pilotos en los próximos tres días es donde se concentra el mayor desafío de esta competencia.
Si bien los pilotos recorrerán hoy el mismo circuito que ayer, lo cierto es que las condiciones de los terrenos están bastante más deterioradas por el tránsito de ayer.
Así, el primer especial, que se encuentra detrás de la cementera Loma Negra, es un continuo camino de ondulaciones. Luego, los cross tests en el club Náutico y en el circuito de ASER también mostrarán su desgaste, mientras que el enduro test en Cerro Blanco ya es una trampa de piedras para aquel que pierda la concentración.
Todos los que superen esta segunda jornada, les espera para mañana y pasado lo que todos presagian como la parte más dura del cronograma: las dunas de Caucete y la Difunta Correa.
Además que la arena es un ingrediente extra que atenta contra el rendimiento de la moto, el pronóstico meteorológico indica que la temperatura volverá a superar la barrera de los 30 grados, que en las dunas crece más. Para el jueves también se repite este circuito por lo que todo volverá a ser más de lo mismo, aunque los físicos ya habrán acumulado el cansancio de la primera mitad del Six Days, lo que pasará a ser más difícil de afrontar todavía. Como la primera moto en cada jornada estará partiendo desde el paddock antes de las 8 de la mañana, es que el público que quiera acercarse a cualquiera de los especiales recuerde en llevar protección solar y mucho líquido para hidratarse, porque el calor se hará sentir.
