Una jornada a pura adrenalina y sobre todo esfuerzo extremo se cumplirá mañana desde las 8 horas en nuestra provincia con la disputa de la segunda edición del Ironman 70.3. Se trata de la competencia de triatlón que contará con cerca de 1.000 participantes entre los locales y de otros países, con distancias más que destacadas, por lo que se relacionan con su nombre.

Los participantes deberán recorrer 1,9 kilómetros de natación, luego 90 de ciclismo y finalmente 21 de pedestrismo, por lo que se denomina Ironman 70.3 o Medio Ironman.

La escenografía será en las cercanías de los diques de nuestra provincia y también en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" donde llegará el punto final, pasado el mediodía en el caso de los más destacados. En ese sentido y teniendo en cuenta que el domingo es un día habitual de esparcimiento de muchas personas en esas zona, se adjunta una infografía con el detalle de los cortes de calle durante la prueba.

Será la segunda ocasión del Ironman 70.3 en San Juan, recordando que en la edición de su bautismo el año pasado el vencedor de la general resultó Agustín Leiro entre los varones y Johanna Pennella dentro de la damas.