La calle Chacabuco, con el telón de las montañas pocitanas, será transitada otra vez por el pelotón federado. El circuito Pocito es muy similar, casi igual que la reciente Doble Cerrillo.

 

Tras el impasse de un fin de semana producto de la participación de varios equipos y muchos ciclistas sanjuaninos en la 75ta Vuelta al Valle, que ganó el pasado domingo Laureano Rosas (Mardan) y donde fueron protagonistas principales Nicolás Naranjo (de la Agrupación Virgen de Fátima que corrió para el Shania) ganador de dos etapas, de Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) vencedor en la contrarreloj y de Cristian Romero (corrió para JC Competición de Río Negro) dueño del parcial final; el ciclismo rutero volverá a las rutas sanjuaninas con el desarrollo de una carrera denominada "Circuito Pocito". Esta prueba, que organizará la subcomisión de ciclismo del Club Del Bono, tendrá 122 kilómetros y se llevará a cabo por un trazado que recientemente utilizó en la mayor parte de su recorrido la Doble Cerrillo, montada como apertura de la temporada por el Club Sergio Valdéz. Lo único que las diferencia es que la primera carrera del año se largó en la Capital y arribó a Pocito atravesando Rawson.

La distancia estipulada se completará dando siete giros a un dibujo realizado por las pocas calles pocitanas que se encuentran en buen estado porque en algunas se llevan a cabo trabajos de cloacas y en otras -como la calle 11, entre Intendente Uñac y la Ruta 40- por tareas viales.

Las calles Vidart (se larga y culmina entre calles 7 y 8), calle 11, en el tramo de Vidart a Chacabuco, por esta última -al Norte- hasta calle 9, donde se gira (al Este) para contactar Hipólito Yrigoyen y luego el contacto con Vidart para buscar el final, conforman el circuito.