Estudiantes hizo gala de su mejor funcionamiento colectivo y demostró además contundencia para golear a Gimnasia por 3-0, en la edición número 146 del clásico de la ciudad de La Plata, jugado en esta ocasión únicamente con público del club Pincha. El uruguayo Juan Manuel Salgueiro, la figura de la cancha, abrió la cuenta a los 18m. del primer tiempo. Boselli, a los 23m. del complemento, aumentó las cifras. Y sobre los 32m. del período final, el mendocino Enzo Pérez definió con maestría una buena maniobra colectiva y sentenció el pleito el el marcador, aunque en el desarrollo estaba todo definido de antemano.
Estudiantes fue más de principio a fin y casi sin pisar el acelerador a fondo. Con el solitario atributo de mostrar prolijo traslado en la mitad de la cancha, el conjunto "albirrojo" desnudó falencias en el fondo visitante, que en esta ocasión no contó con el apoyo de su gente.
A los 18 minutos, Estudiantes abrió la cuenta, luego de que Leandro Benítez ejecutara un tiro libre, el balón rebotara en la barrera y Salgueiro aprovechara para conectar y batir a Gastón Sessa, con un disparo alto y fuerte. Gimnasia no tuvo reacción en el medio, abusó del juego brusco y sólo en arrestos aislados estuvo cerca del empate. Uno de ellos ocurrió a los 37′, cuando Ormeño desbordó por derecha y Vizcarra no alcanzó el envío.
En el arranque de la segunda parte, el `Lobo` mostró sus mejores armas como para ilusionarse con la igualdad: los envíos con pelota parada para aprovechar la cabeza de algún/os hombres.
Hubo dos veces en las que Esteban `Teté` González ganó en el área rival y en ambas hubo sólidas respuestas del arquero Damián Albil. Allí se terminaron las esperanzas del equipo dirigido por Leonardo Madelón que asoma en "caída libre" y se preocupa cada vez más con un promedio flaco.
Entonces, Estudiantes necesitaba acertar una contra para liquidar el cotejo: ocurrió a los 23m., cuando Salgueiro desbordó por derecha y Boselli metió un "puntazo" que se tornó incontenible para Sessa.
De allí hasta el final, el elenco ganador pudo certificar la goleada, con una nueva conquista del mendocino Pérez, a los 32m., después de un preciso pelotazo puesto por Benítez.

