Fue empate y está bien. Es que Concepción y Estudiantil se repartieron virtudes y defectos y el tablero se cerró en tablas. El 5-5 debe haber dejado conforme a los dos, aunque el Azul fue el que estuvo más cerca de la victoria pero desaprovechó una chance clara tras un libre directo que se dio cuando entraban a jugar el último minuto de juego. Igual, Estudiantil, sin tener tanto la bocha, siempre fue un problema para el local porque, con ímpetu, fue al frente a cara descubierta. Y eso le queda bien. Tanto que llegó a la igualdad cuando quedaban sólo dos minutos para el final.
El clásico por la Liga Nacional tuvo de todo. Así, cuando se estaban acomodando -dentro de un juego veloz y fuerte hasta el límite- se dio la expulsión del Turco Kenan, por un palazo a Raed. La roja estuvo bien, aunque antes los árbitros podrían haber sido tan enérgicos como en esa circunstancia. Y por eso los visitantes (que ganaban 1-0) se descontrolaron. Concepción aprovechó esa situación y con una notable definición del Taco Raed (la figura de la cancha) y otro gol del Sapo Fuentes pasó al frente. Antes que cayera el telón de la etapa, Zabala emparejó de nuevo, fruto del atrevimiento ofensivo del Albiverde.
El complemento también dio muchas emociones y, también errores. El local se adueñó de la bocha. Parecía que dominaba pero era una circunstancia volátil. No obstante eso, de la mano de las grandes definiciones del Taco, siempre estuvo arriba en el tablero. Pero Estudiantil no se amilanó. Fue al frente. Y lo terminó empatando. Fue merecido. Los dos dieron todo. Y, también, los dos siguen mandando en las posiciones de su zona, aunque el Verde tiene una luz de ventaja en ese resumen.
