La nueva indumentaria de entrenamiento reluce en el pecho las siete estrellas que significan los dos Sudamericanos y las 5 Ligas argentinas consecutivas conquistadas. Un par de caras nuevas y otras cuatro ya conocidas conformaron el reducido plantel de UPCN San Juan Voley que ayer comenzó una pretemporada bajo las ordenes del mismo cuerpo técnico de los cinco años anteriores.
El central Gustavo Molina, el líbero Matías Salvo, el armador Sebastián Brajkovic y el opuesto Santiago Alvarez trabajaron junto al central brasileño Lucas Rangel y al punta Mariano Vildosola, dos de las cinco incorporaciones del club para la próxima temporada en la que figuran una nueva búsqueda de medalla en el mundial de Clubes y defender los títulos de actual campeón nacional y continental.
Quien no pudo estar presente fue el armador Axel Jacobsen, quien tuvo demoras en su vuelo por lo que recién hoy estará arribando al país. Los otros 7 jugadores del plantel se irán incorporando a medida que cumplan sus compromisos en la selección que fueron convocados.
Antes de su primer entrenamiento en el parqué del Cantoni, Rangel mostró su motivación por jugar en el Gremio sanjuanino, además de un castellano más que correcto debido a su paso por el vóley español: “Tuve (al argentino) Marcelo Mendez de entrenador y conozco el vóley argentino. Sé de la garra y de la técnica y vengo a sumar a un grupo, ganador”.
El central de 24 años y 2,08 metros de estatura agregó que “Vamos a trabajar mucho y así se gana mucho. Los vencedores son los que más trabajan y aquí tenemos eso”.
El primer gran desafío del pentacampeón comenzará el 27 de octubre en Belo Horizonte, sede de un nuevo Mundial de Clubes. A último momento llegarán jugadores importantes como los búlgaros Aleksiev y Uchikov y algo similar puede ocurrir con Filardi, Garrocq y Ramos. Para el entrenador, Fabián Armoa, aceptó que “no es la situación ideal pero es la real, así que hay que aceptarla y utilizar el ingenio para que todo se desarrolle correctamente”.
En tanto el preparador físico, Leandro Lardone, agregó que a diferencia de otros años, para esta pretemporada que será de 12 semanas “habrá una puesta a punto haciendo hincapié a nivel individual, para que llegue cada uno en su máximo potencial.
Armoa agregó que “vamos a ir despacito porque sino la carga será mucha para poca gente. Esta primera parte es volumen de técnica mas que nada. Habrá que ir de a poco agregando cargas”.
UPCN comenzó a trabajar pensando que le espera otro año plagado de grandes desafíos. Motivación no le falta.

