Esfuerzo. Uno de los atletas de salto en largo en plena faena durante la fase clasificatoria. Esta tarde saldrán los campeones 2017 de la disciplina.

El sector de atletismo de El Palomar revive con los Intercolegiales. En la pista un grupo de chicas avanza en una carrera de resistencia, a un costado otros saltan a un banco de arena, más allá lanzan la bola y hacia el Este otros chicos realizan lanzamiento de jabalina. El atletismo tiene un encanto particular en la disputa de los Juegos 2017 y es de los que más atrae por el constante dinamismo en su desarrollo y la posibilidad de seguir cuatro disciplinas prácticamente al mismo tiempo, en la primera jornada de la categoría Sub-16, que hoy arrojará a sus campeones.

Resistencia. Un grupo de chicas de Sub-16 ya corren los 1.500 metros en la pista de El Palomar.



En esta edición de la competencia eligieron dos pruebas pedestres, los 100 metros llanos para velocidad; y los 1.500 metros para la resistencia. A su vez, se desarrolla salto en largo, además de los lanzamientos de bala y jabalina.

En cada prueba ayer hubo extrema concentración de los atletas, en una muestra de lo parejo que estuvieron los desafíos y de hecho, en algunos pasajes de la mañana sólo se oía el ruido de los autos pasar y algún que otro silbato. Otra particularidad es el dinamismo de las competencias, prácticamente una obligación debido a la cantidad de chicos participantes. Así, mientras un grupo avanzaba en la clasificación de una llave en salto en largo, ya otro hacía movimientos de calentamiento muscular; lo mismo que en las carreras.

Concentrada. En uno de los sectores internos de la pista de atletismo hubo lanzamiento de bala.



Por su parte, para organizar, controlar y fiscalizar tantas pruebas a la vez fue desplegado un batallón de profesores, coordinando las largadas y finales y llevando los tiempos o midiendo distancias. Entre ellos están jueces y fiscalizadores de la Federación Atlética Sanjuanina, bajo un gazebo y llevando todas las planillas.

Hoy, desde las 8,30 seguirá la instancia clasificatoria, mientras que a partir de las 14,30 se disputarán todas las finales de atletismo. En El Palomar, además, pero en otro sector se desarrollaron los distintos partidos de handbol.

Deportes

5 Son las disciplinas que disputa la categoría Sub-16. Se trata de atletismo, handbol, vóley, fútbol y cestobol, que se desarrollan en diferentes sedes.


Finales y cierre
 

A partir de las 8,30 comenzará la disputa de la última instancia clasificatoria y luego empezarán las finales de las cinco disciplinas. Toda la actividad finalizará a las 16. A partir de las 17 se hará el acto de clausura en el Cantoni.