San Martín ya había sufrido en su anterior salida ante Racing el protagonismo del árbitro cuando le cobraron dos goles que no deberían haber sido sancionados (uno por posición adelantada y otro por una infracción previa que no existió). Esa vez fue Fernando Echenique, y ayer el enojo de los jugadores sanjuaninos recayó sobre Silvio Trucco por su accionar sobre la jugada sobre Iberbia que le provocó un corte y luego contra Ardente y el fuerte golpe que recibió.
Mauro Bogado, el capitán verdinegro, fue el primero en referirse al tema. “Hay que fijarse en el árbitro porque hay un codazo que lo deja pasar de largo y luego por lo de Ardente, que debió estar en el piso, da 5 minutos más. Estamos calientes por eso, porque el partido ya estaba controlado, Central no llegaba y por un error del árbitro perdimos un punto”.
Uno de los protagonistas como resultó Luis Ardente, también se refirió al tema. “Era amarilla (para Ruben) porque fue con los pies para adelante y me dejó la marca. Trucco se equivocó en dos jugados, en no sacar la amarilla y en la otra en no expulsar (a Neil) porque a Iberbia le hicieron 4 puntos en la frente”.

