La voz firme y los pensamientos claros dan la sensación que el DNI de Lucas Salas miente. Los 17 años que marca no parecen ciertos. Y con esa madurez que se mueve el enganche sanjuanino de San Martín afronta este presente, luego de ser convocado a la Selección argentina Sub 20 que conduce Marcelo Trobbiani. En el día después de confirmarse la noticia, Luquitas contó sus sensaciones por este llamado, el cual provocará que la semana que viene esté entrenando en el predio de Ezeiza por un par de jornadas. Claro como siempre, reveló que le sirve como un empujón anímico luego de haberse bajoneado anímicamente por haber quedado últimamente marginado del plantel principal y tener que jugar en Reserva.

“La verdad que todavía me cuesta creerlo. Son esas cosas que uno sueña de manera muy fantasiosa sólo en algunos momentos, pero que le cuesta creer que sean verdad”, explicó Salas luego de la práctica de ayer por la mañana y agregó: “Me llega en un momento donde anímicamente no estaba del todo bien. Haber debutado en Primera como me pasó y luego quedar retrasado en la consideración del técnico me golpeó un poco. Yo lo sentí, pero esto a uno le da un envión necesario para ver que se va por el camino correcto”.

Salas, cuyo pase pertenece al Verdinegro, prefirió todavía no hacer ningún festejo, debido a que según contó eso se dará recién cuando pueda quedar en el plantel que disputará a principio del 2013 el Sudamericano de la categoría, que tendrá como sedes a justamente San Juan y Mendoza. “No quiero volverme loco con esta chance, porque después cuando las cosas no se dan como uno espera, el golpe es grande”, subrayó el volante, quien este domingo tendrá que jugar con la Reserva de San Martín ante Quilmes.
Su llamado a la Sub 20 se dio debido a sus buenas actuaciones en la Cuarta de AFA, categoría donde incluso llevó la cinta de capitán. Luquitas, quien largó en el Banco Hispano y tuvo un paso a prueba por River e incluso el Barcelona (de España), expresó que tiene como referentes en su posición a “Riquelme, sin dudas, el mejor. Pero también me gusta mucho lo que hace Paulo Rosales, de Independiente, o Manuel Lanzini, de River”.

El miércoles por la noche, Salas compartió junto al plantel de San Martín una cena como ya es habitual cada mes. “Algunos compañeros me felicitaron por la convocatoria y eso me puso muy orgulloso y feliz. Espero que sea el inicio de una gran etapa en mi vida”, cerró.