Fue el primer entrenamiento táctico de Daniel Garnero como técnico de San Martín y tal cual anticipó el miércoles en su presentación, fue a puertas cerradas. Igualmente se conoció cuál fue el primer bosquejo de equipo para recibir el domingo a Merlo. En ese sentido, sin dudas la sorpresa pasó por la inclusión entre el once inicial del delantero Ariel Cólzera, relegado en los últimos encuentros de Darío Franco. El resto de los nombres no varió casi en nada de lo que se observó contra Ferro el fin de semana pasado y más allá de implementar otro sistema, Garnero mantuvo la idea hiper ofensiva de su antecesor.

Lo más importante de la práctica ayer por la tarde se dio en los últimos 20\' de fútbol que dispuso el flamante DT. En ese momento separó para un lado del campo de juego a los que se perfilan para ir desde el arranque pasado mañana buscando cortar la racha de tres juegos sin victorias. Pocrnjic en el arco; Galarza, Grabinski, Landa, Más, en la defensa; Alderete y Scatolaro formando otra vez el doble cinco en el medio; por derecha y más retrasado que lo habitual Roberval, en el sector opuesto y en igual sentido Federico Poggi; arriba la dupla fue con Cólzera y Penco. Es decir un 4-4-2- con mucha llegada al arco rival al contar con nada menos que un póker de atacantes netos. En esta formación siguió sin estar Messera, quien perdió la titularidad en la caída en Caballito y que en principio no la recuperaría con el arribo del nuevo entrenador. Garnero hizo mucho hincapié en la tenencia del balón y en la verticalidad de las jugadas. "No la perdamos rápido porque cuesta mucho recuperarla", fue una de sus frases más repetidas en el 0-0 que tuvo esta formación ante la formación alternativa.

Antes de esto, Garnero realizó otros 20\' de fútbol pero de forma mezclada entre los jugadores como una manera de motivar a todo el grupo. De esta forma armó como dupla central, por ejemplo, en un equipo a Grabinski y Macalik, quien todavía no llegó a debutar con la camiseta verdinegra y que incluso pocas veces ocupó un lugar en el banco. La idea del DT se reflejó en las ganas y entusiasmo con que los 22 jugadores afrontaron esa parte del entrenamiento. Por eso se dio más de un cruce fuerte entre compañeros, pero sin llegar a ninguna discusión o algo parecido.

Para hoy, a partir de las 9.30 y nuevamente a puertas cerradas como pasará tal cual definió Garnero hasta el partido con Merlo, se dará un nuevo ensayo donde se espera que el DT ratifique los once que ayer comenzó a delinear.