El líder Newell’s y sus principales perseguidores, Arsenal, Boca y San Lorenzo, protagonizarán entre sí cruces directos en las próximas cuatro fechas, que pueden marcar una tendencia decisiva en el torneo Inicial 2013.
San Lorenzo (23), el equipo más alejado de la punta con una diferencia de cuatro unidades, será el primero en conocer su futuro en la lucha por el título, pues recibirá a Boca (24) y visita a los rosarinos (27) en las dos jornadas venideras.
Una fecha después, en la decimosexta, el conjunto de Carlos Bianchi jugará con Arsenal en Sarandí, donde los de Gustavo Alfaro permanecen invictos en el actual campeonato con tres victorias y cuatro empates.
Del mismo modo, Newell’s arriesgará su condición de inexpugnable en el Coloso del Parque de la Independencia cuando reciba a Arsenal, en la jornada 17.
Sin atender los cruces directos entre aspirantes al título, los tres primeros de la tabla actual tendrán, además, a Lanús como rival de riesgo, aunque el "granate" podría dar ventajas si permanece en la Copa Sudamericana.
San Lorenzo, por su parte, jugará en la última fecha en Liniers ante Vélez, un equipo con el que existe una rivalidad creciente desde los años "90.
Los rosarinos, últimos campeones, asumirán sus desafíos más complicados en casa, pues de visitante deberán jugar ante rivales claramente inferiores en términos futbolísticos: Colón de Santa Fe, Tigre y All Boys.
Contrariamente, Boca arriesgará sus chances fuera de casa (San Lorenzo, Arsenal y Lanús) porque, en La Bombonera, le restan partidos con equipos que pelean por no descender: Tigre, el All Boys de Julio César Falcioni y Gimnasia, en la jornada final.
Atlético Rafaela, que suma 20 puntos y matemáticamente también tiene posibilidades de pelear por el título, visitará a San Lorenzo en la 17 y Arsenal en la 19.
Esta fecha que se jugó entresemana dejó mejor posicionado a Boca que al duo Arsenal-San Lorenzo que también venían metiendo presión. El favorito Newell’s tiene margen a su favor pero ahora su comodidad ya no es la misma y tendrá que ponerse firme si quiere seguir bien.

