Contundente. Ott Tanak se perfila como candidato a ganar en Córdobas tras la contundencia mostrada en el primer parcial. Hoy, la segunda etapa.

 

 

El estonio Ott Tanak condujo con mucha contundencia su Toyota Yaris WRC y finalizó ayer en la cima del 38º Rally Mundial Argentina 2018 al completarse la primera etapa de la competencia, que se corrió mayormente por caminos del Valle de Calamuchita de Córdoba, y que tuvo el abandono del finlandés Jari Matti Latvala, uno de los principales aspirantes a ganar la carrera.

El piloto estonio se quedó con cinco de los siete tramos disputados en la jornada y así, con un tiempo acumulado de 1 hora 30 minutos 38 segundos 6/10, tomó una diferencia de 22s7/10 con su más cercano perseguidor al británico Krees Meeke, quien es escolta con su Citroën C3. Muy cerca, a 28s6/10, el tercer lugar es ocupado por el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), quien ganó el año pasado en tierras cordobesas.

El prematuro abandono de Latvala, quien ganó en nuestro país en 2014, sacó de carrera a uno de los candidatos al triunfo. El finés golpeó fuerte su Toyota Yaris en el tercer especial (Amboy-Yacanto) y rompió la suspensión. Como ocurre año tras año hubo una gran presencia de público, que colmó los diferentes sectores por donde pasaron las máquinas.