En la tarde de ayer, los integrantes de las distintas comisiones de trabajo que tiene la organización de la Vuelta, expusieron mediante proyección de power point todas sus planificaciones para la carrera. Encabezados por Chica, Villalobo y Páez, cada una de las áreas dio el examen teórico ante el tribunal conformado por Gabriel Curuchet, presidente de la Unión Ciclista Argentina (UCRA), el italiano Roberto Amadio (coordinador de equipos europeos) y el español Roberto Coca (coordinador general), quienes llegaron a la provincia en la víspera.

"Tenemos todo bajo control, pero siempre hay algo que modificar o repensar, como un plan de contingencia, que estamos elaborando para algunas etapas, como la que va de Jáchal a Valle Fértil, por posibles tormentas que nos corten el camino en la zona de los badenes", confió el secretario de Deportes de la provincia.

En uno de los salones del Del Bono Park pasaron la primera parte. En la ruta tendrán la exigencia práctica para saber si no se llevan la materia a 2019.