Semana rara en Concepción. De frases cruzadas entre dirigentes y jugadores. De cónclaves entre directivos y referentes del plantel. Con debate en el equipo por saber qué hacer con su compañero Roberval. Con la barra dando aliento incondicional y agasajando a los players con un asado. Con Craviotto asegurando que no le molestan los rumores sobre posibles sucesores. Un cuadro de situación más bien digno de un drama que de una comedia. Bajo ese guión, San Martín se juega hoy una chance clave en Córdoba ante el también necesitado Talleres. Desde las 19 (dirige Alejandro Toia), el Verdinegro va por los tres puntos que le den paz. Busca, el fin de los males…
La caída con Aldosivi dolió como el mordisco de un tiburón. La actual 11ra. posición en la tabla no estaba en los planes de nadie en Concepción. Por eso tantas palabras entre semana. Por eso el pedido de los dirigentes para que "ganen porque, sino, todo se complica". Por eso la reunión de los jugadores para darle, finalmente, otra chance a Roberval, después de las indisciplinas del brasileño en este año. Por eso la hinchada se metió en la escena y el jueves, asado de por medio con jugadores y cuerpo técnico, brindó confianza ciega.
A quince puntos de Chacarita y a media docena del último escalón para una promoción a Primera, San Martín, más que nunca, sólo piensa en ganar. Para eso, Otto volverá a poner las dos líneas de cuatro y le renovará la confianza a Husaín y Ceballos en la ofensiva. "El problema lo tenemos en las áreas. Nos convierten fácil y nos cuesta anotar", sintetizó Craviotto el mismo día que comenzó a circular el rumor que el Huevo Toresani podía sucederlo si hoy cae en Córdoba. Después, los dirigentes se encargaron de cortar todo de raíz porque, por ahora, para ellos Otto es intocable en su puesto.
Talleres también sólo piensa en tres. Está en zona de descenso directo y debe remontar las malas campañas pasadas, ya que en esta temporada se encuentra, curiosamente, cerca de luchar una promoción. Pero para ascender a Primera. En la ‘T’ estará un viejo conocido como Lucas Wilchez y dirá ausente otro ex San Martín como Gastón Stang (lesionado). Amador Sánchez mete mano al sistema y pone tres atrás, algo que pretende Craviotto con su equipo pero que dice no es el momento indicado.

