Stéphane Peterhansel, quien era líder de la general del Dakar 2018 antes de la etapa 7, que se corrió hoy, se paró en el kilómetro 186 de la especial que discurre entre La Paz y Uyuni. La propia organización confirmó que el francés apretó el botón verde indicando que tiene un problema mecánico.

Después se supo que allí, su Peugeot 3008 DKR Maxi se accidentó al golpear una roca cuando quería adelantar a un motorista y los daños daban un vuelco a la carrera: rotura en los amortiguadores y el triángulo de dirección.

Tras perder casi 2 horas sin poder reemprender la marcha, su compatriota, compañero y amigo, Cyril Despres, lo socorrió con las piezas necesarias.

De ese modo, Carlos Sainz pudo ganar la etapa y pasar a liderar la general con más de una hora de ventaja sobre todos sus perseguidores con un Peugeot implacable en velocidad pero frágil en los accidentes: Despres ya sucumbió al inicio rompiendo una rueda, Loeb encalló en una duna y tuvo que abandonar y ahora Monsieur Dakar, el piloto que nunca va al máximo, se da de bruces con su carrera.