Se disputaban los últimos minutos del partido e Italia buscaba con centros frontales desde la mitad del campo de juego llegar al arco sueco para romper el cero en el marcador y estirar la definición del repechaje al alargue. El entrenador Giampiero Ventura llamó a uno de sus futbolistas que aguardaban en la banca: Daniele De Rossi.

Al comprender que debía entrar al campo de juego, el centrocampista estalló: "¿Para qué entro yo? No debemos empatar, debemos ganar" (Che cazzo entro io? Non dovemo pareggià, dovemo vince!", en italiano). Esa frase fue captada por las cámaras y rápidamente se hizo viral. El reclamo, estuvo acompañado de un claro señalamiento a Lorenzo Insigne, futbolista del Napoli y una de las figuras del Calcio.

El delantero no jugó ni un minuto en el repechaje y es uno de los preferidos por los aficionados. Además, su juego veloz y agresivo parecía ser lo que exigía el partido cerrado, pero el entrenador no lo entendió así.

Luego del partido, De Rossi se refirió al cruce y explicó: "Tenemos la costumbre de calentar tres a la vez, cuando quedan cinco minutos para que entremos de cambio. Como debíamos ganar dije que calentaran los delanteros como Lorenzo Insigne", según citó ESPN.