Con excepción de los representantes de Iglesia, estuvieron todos. Inclusive se sumaron los dirigentes del departamento Valle Fértil (de un club de la localidad de Astica), que asistieron a esta segunda reunión para pedir ser incluidos en el programa del torneo, algo que no pudo ser por términos reglamentarios (Valle Fértil pertenece a la Liga de Chilecito, La Rioja). Eso sí, quedó abierta la posibilidad para el año que viene por la excelente predisposición de todos los presentes. Esto es indicativo que el entusiasmo está a full. Y que el torneo les abre las puertas a los entusiastas que busquen sumarse.

En realidad, el torneo de Clubes Campeones del fútbol del interior de la provincia está bien encaminado. El populoso y tradicional certamen comenzará recién el 8 de enero próximo (fecha tentativa) pero desde ya los dirigentes de la distintas ligas departamentales -que integran las denominadas Ligas Unidas- están trabajando mancomunadamente para no dejar detalles librados al azar.

Hace un mes atrás se llevó a cabo la primera reunión -igual que anoche en la sede de la Liga Sarmientina de Fútbol, que es la organizadora de la presente edición- y en ella se presentaron los premios y se concordaron los detalles generales.

Anoche todo fue más específico. Porque no sólo se habló de los aranceles para los árbitros, sino que se trató la conformación de las dos zonas clasificatorias para el desarrollo de la primera fase. La reunión -cuyo inicio fue pactado para las 22, en segunda citación- se extendió por un par de horas.

En lo que se refiere a los aranceles de los árbitros se intentó acordar las cifras que originalmente se manejaban. Esto es 900 pesos (para la terna arbitral) en los partidos que se disputen en los departamentos más cercanos, mientras que 1.100 pesos para los que sean en Jáchal y 1.300 para los que se desarrollen en Calingasta o Iglesia, por ejemplo.

Las zonas clasificatorias estarán integradas por 16 equipos que se dividirán en ocho por cada zona.