Acto. El fútbol federal de la provincia tiene apoyo por parte de la Secretaría de Deportes y quedó traducido en un acto.

No es fácil ser dirigente en el interior, donde todo se complica, donde todo cuesta más. Ese reconocimiento llegó y la Secretaría de Estado de Deportes del gobierno provincial decidió traducirlo en un convenio de colaboración con las 10 ligas del interior de San Juan nucleadas en la Federación Sanjuanina de Fútbol.

Así, en el anfiteatro "Eloy Camus" se firmó el convenio con la presencia de todos los presidentes departamentales por el que habrá un aporte económico destinado a seguridad y arbitrajes. Un momento especial y esperado por el fútbol departamental que necesitaba este reconocimiento. Asistieron a la firma el vicegobernador Marcelo Lima, el Secretario de Deportes, Jorge Chica y la Federación a pleno con sus 10 presidentes en representación de los más de 140 clubes que la conforman. Nacif Farías, titular de la Federación, agradeció el reconocimiento del gobierno al trabajo que se hace desde la humildad del interior, mientras que luego Jorge Chica anticipó más apoyo para todos los clubes y obras de infraestructura con una inversión millonaria. Finalmente, Marcelo Lima se mostró orgulloso y agradecido de ser parte de este momento deportivo de San Juan. Posteriormente, para cerrar esta histórica jornada, todo el fútbol del interior compartió una cena agasajo.