Buenos Aires, DyN
La dirigencia del fútbol argentino definirá hoy si el corto ciclo de Sergio Batista como conductor del seleccionado argentino llegó a su fin con la prematura eliminación del conjunto de Lionel Messi y compañía de la Copa América organizada en el país. La cita del cónclave es a las 17 en el complejo de AFA en Ezeiza, el mismo lugar donde se ungieron los últimos entrenadores de la albiceleste y donde también clausuraron sus respectivos períodos.
Batista se llamó a silencio y según uno de sus hermanos no hablará hasta que se defina su situación, pero ningún dirigente se había comunicado con el desde que Argentina quedó eliminada. Julio Grondona, el presidente de AFA, quiere solucionar rápido el incidente que se le presenta, ya que mañana estará en Río de Janeiro para un Congreso de la FIFA. Pero además de Batista está en juego el cargo de manager de Carlos Bilardo, quien en las últimas horas, arriesgó que su permanencia en el puesto no corre riesgos. Bilardo quedaría otra vez indemne pese a que Noray Nakis propuso el que "se vayan todos". Es que si cae Bilardo, también quedaría fuera Humberto Grondona, hijo del mandamás afista, Julio Grondona.
Hasta ahora Grondona se arrogó que nunca echó a un técnico aunque ejerció por dos veces un método propio para lograr la salida de un entrenador. Lo hizo con Hugo Tocalli del seleccionado juvenil y luego con Maradona, sacándole a colaboradores. Ahora está en la mira Alejandro "Chirola" Rodríguez, cuñado de Batista, y quien estuvo en el banco en los partidos de Copa. Primero serán los integrantes de la Secretaría de Selecciones los que se expidan sobre Batista. Los mismos que lo propusieron a pedido de Grondona. Ellos son Noray Nakis (Armenio), Julio Ricardo Grondona (Arsenal), Juan Carlos Crespi (Boca), Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Luis Segura (Argentinos) y con el dictamen definirá el Comité Ejecutivo.

