La victoria sobre Olimpo en Bahía Blanca abrió en San Martín un panorama más que alentador de cara a la recta final del Apertura. Desde lo numérico y también en el plano futbolístico. Es que el Verdinegro ahora tiene la calculadora de su lado pues llegando a la cifra marcada como objetivo de base por el plantel, los célebres 25, se asegurará prácticamente quedar fuera de todo al terminar el año. Y en lo que respecta al juego, ante Olimpo quedó claro cuáles son los futbolistas que pueden sacar al equipo adelante, todos encabezados por Federico Poggi.

“Con los dos triunfos en casa en lo que nos queda llegaríamos al objetivo de 25 puntos que nos propusimos y eso sería muy importante para cerrar el año”, contó el goleador del sábado, Gastón Caprari. Su análisis matemático coincide con el que hacen sus compañeros. Los partidos a ganar son ante Unión y San Lorenzo, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, más allá que el Tatengue hoy por hoy aparezca bien arriba en los promedios debido a su gran campaña y que divide por una temporada. Sumando esos seis puntos, San Martín tendría un promedio de 1,315. Esa cifra sería inalcanzable para Tigre, Olimpo y San Lorenzo por más que acumulen sus nueve puntos en disputa. Sólo All Boys, siempre y cuando coseche seis unidades, podría empardarlo. Todo esto sin tener en cuenta el partido como visitante del equipo de Garnero ante Newell’s, un equipo que hace nueve partidos que no triunfa en Rosario. Como se observa actualmente en la zona baja de los promedios, sólo San Martín por ahora aparece entre los más comprometidos de los recientes ascendidos y por ende su escalada a medida que suma puntos es más vertiginosa que los rivales.

De hecho, los otros tres que subieron están a menos de dos unidades de alanzar la cifra de los 25 puntos: Belgrano y Unión tienen 24, mientras que Rafaela suma 23. Un punto en el que Daniel Garnero hizo hincapié hace tiempo al sostener que “yo no estoy tan convencido que sea malo para nosotros que los otros equipos que ascendieron estén sumando mucho. Pasa que si nosotros acumulamos puntos, ellos no tienen forma de alcanzarnos”.

En el plano del juego del equipo, la versión con Olimpo resultó la mejor en el certamen. Tuvo orden, contundencia, inteligencia y oficio. Esa combinación lo llevó por ejemplo a su primer triunfo fuera de Concepción y a marcar por primera vez tres tantos. Si bien fue un trabajo en conjunto completísimo, hubo individualidades que resaltaron por sobre el resto. Poggi encabezó esa lista de los mejores, seguido de cerca por Caprari y sus dos gritos, para de esta manera ser otro de los goleadores del equipo junto a Landa, Penco y Saavedra. Un paso atrás los Bogado, Mas y Cantero. La semana complicada y cargada de críticas para los futbolistas, tuvo su efecto rebote en Bahía. La charla del miércoles de Garnero con sus dirigidos que se extendió por casi sesenta minutos brindó los resultados esperados. De hecho el DT mandó un mensaje al plantel con el banco que formó ante Olimpo, donde incluyó por primera vez en su gestión a tres jugadores juveniles del club como Tejada, Lepe y Caballero.