La participación histórica de San Martín por primera vez en un torneo de verano fue con suerte dispar, porque si bien cayó 1-0 ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, en lo que respecta al juego grupal fue positivo, con buen dominio y empuje para llegar con peligro al arco del Tomba. Lejos de ser un equipo duro por el peso de la pretemporada, fue prolijo para moverse en la cancha y por eso el clásico fue de ida y vuelta, con chances concretas y parejas, sobre todo el primer tiempo, con buen toque, producción colectiva y sociedades interesantes. Que es lo que realmente se busca en la previa al inicio del torneo Clausura para el mes que viene. La revancha será el lunes ante San Lorenzo, para cerrar su participación en el certamen.
Anoche comenzó con protagonismo ya que a los 5’ del inicio, el desborde y posterior centro de Poggi, Penco le dio débil.
Rápidamente Godoy Cruz contestó con el ‘Pipa’ Villar con un disparo de 30 metros. La más clara fue para el local, con la pared inteligente por derecha para dejar sólo a Ramírez frente a Pocrnjic, pero ‘Tito‘ la mandó alta. Llegando a los 29’ la dupla de atacantes del Verdinegro mostró su entendimiento. Caprari ganó por la banda izquierda, levantó la cabeza y asistió a Penco, quien con un frentazo cruzado estuvo cerca de abrir el marcador.
Sobre los 35’ fue otro el libreto final en el ataque sanjuanino, porque Bogado se tuvo toda la fe, se acomodó y de larga distancia provocó el ‘hua’ en la tribuna por lo cerca de remate. Pero como no se daban respiro, del otro lado Ramírez la ganó la posición a Grabinski y el derechazo cruzado tuvo mucho peligro.
El complemento mantuvo la intensidad, pero más lejos de los arcos. Recién a los 18’ Russo probó y casi anota en el Tomba. No obstante San Martín se acomodó mejor en el campo de juego.
Pero en esa insistencia de Godoy Cruz y apoyados por sus hinchas no bajó la guardia, se hizo fuerte en el medio y en la tercera que tuvo Ramírez no perdonó. Iban 31’ y tras el centro de Castillón, el cabezazo abajo y pegado al palo puso en ganador al mendocino.
Bogado pudo empatar con disparo tremendo que Torrico contuvo, pero fue de esos clásicos en donde el honor estuvo en juego y en el que primero acertara se lo iba a llevar.
