Misión cumplida. San Martín no debía perder y lo consiguió. Se aferró al 0-0 y tuvo su premio ante Central, en Rosario, por el partido de ida de la Promoción para mantenerse en Primera. Propuso su juego promediando la mitad del primer tiempo y aguantó con garra, corazón e inteligencia en el complemento ante el agobio, sin ideas del Canalla envuelto en su nerviosismo lógico, para volverse satisfecho, sabiendo que con sólo igualar el próximo domingo en Concepción (por tener ventaja deportiva al venir de una categoría superior) sigue en Primera.

Cambio calidad por solidez. Generó poco ofensivamente pero fue muy firme en la recuperación y marca. A la presión de 40.000 almas alentando al rival opuso inteligencia y algunas pinceladas de buen fútbol con García, Poggi y Carrusca.

Central entró copando el mediocampo decidido a todo. San Martín lo bancó con la defensa bien plantada y buscando con pelotas largas a García, que con su control y habilidad provocó algunos problemas en el fondo rival.

Cristian Alvarez, a los 20’ remató sobre el arco y generó las primeras dudas.

Central era muy repetitivo en sus intensiones y siempre fue por izquierda. Sobre los 24’ cabeceó Castillejos y se fue apenas por encima del travesaño.

No obstante cuando los de Sava pusieron la pelota al piso y se juntaron los ya mencionados con el aporte de Affranchino, apareció la respuesta para llegar al arco rosarino.

A los 33’ García dejó en ridículo a su marca y en el posterior centro le faltó confianza a Caprari. Y sobre los 38’ la media vuelta de Carrusca derivó en la exigida estirada del arquero García.

Aunque la mejor opción fue de Central, a los 47’, cuando Ardente se lució al sacarle el remate mano a mano a Castillejos, y en el rebote Méndez la tiró por encima del travesaño.

Un primer tiempo fue con dominio local y remontadas sanjuaninas cuando se decidió. Muy diferente al complemento que fue defender el cero en todo momento y esperar alguna contra ya que Rosario lo fue metiendo contra su arco. Aunque allí estuvo la figura del Verdinegro. Al minuto Ardente volvió a lucirse al sacarle el gol a Toledo ante el cierre defectuoso de Landa.

Los nervios de Central, que nunca se resignó y siempre fue por el gol, se toparon con lo firme y bien parado que estuvo San Martín. No obstante Central llevó peligro, a los 18’ Castillejos metió el frentazo que dio en el horizontal y en la siguiente Lequi no pudo frente a Ardente.

Por eso Sava metió a Cantero (por Poggi) para tener mayor marca y renovó aire en el medio ante el enorme desgaste y colocó a Núñez y Canuto.

Lo tuvo Castillejos, de rebote, en el final al salir Ardente a cortar fuera del área, pero hubiese sido injusto, porque ayer en el Gigante de Arroyito, la casa de Central, el gigante fue San Martín con su ambición de seguir en Primera.