En un partido vibrante, Independiente y Colón igualaron 2-2 por la octava fecha de la Liga Profesional. En el Libertadores de América Enrique Bochini se vivió un final de locos, con tres penales y la participación activa del VAR, que asistió y corrigió varias decisiones tomadas por el árbitro Nicolás Lamolina.

El que pegó primero fue el Sabalero, que se puso en ventaja por el gol de Santiago Pierotti a los diez minutos. No obstante, mediante un polémico penal sancionado por Lamolina, Martín Cauteruccio convirtió la pena máxima a los 24".

En el segundo tiempo ocurrió una insólita jugada: Paolo Goltz, a los 80", tocó la pelota con la mano dentro del área luego de que el arquero Chicco la pusiera en juego. Lamolina no lo observó y acertadamente el juez de línea, Ariel Scime, se lo informó: así el sanjuanino Matías Giménez puso el 2-1.

En tiempo de descuento, la visita lo terminó empatando mediante un penal infantil, VAR mediante: la sujeción de Baltasar Barcia sobre Ramón Ábila tuvo la fuerza suficiente de infracción. El propio Wanchope anotó, tras fallar en primera instancia y aprovechar el rebote que dejó el arquero Rodrigo Rey.

VOLVER