En el entrenamiento de Boca de ayer, Martín Palermo volvió a distinguirse. Esta vez no fue por algún gol extraordinario, aunque convirtió dos en el ensayo futbolístico que fue victoria 3-2 de los titulares, sino porque entrenó con una máscara sobre su rostro para proteger el tabique nasal que sufrió una pequeña fractura durante el partido de la selección argentina y la peruana el sábado 10 de octubre.
Aunque la práctica fue a puertas cerradas para el periodismo, ayer un video se difundió en distintas emisoras televisivas en el que se aprecia a Palermo trabajando con una máscara blanca y correas negras sobre su cara. Según se sienta o no cómodo con este apósito, el goleador jugará con ella en el Superclásico del domingo, que se disputará en la cancha de River a partir de las 16,15.
Palermo decidió esperar hasta que finalice la competencia para sacar turno en el quirófano y solucionar el problema. Pero el riesgo de que la lesión sea mayor por un golpe estará latente en todo momento y más, si se trata de un duelo ante River, partido que siempre se disputa con el cuchillo entre los dientes.
Battaglia, un susto
Sebastián Battaglia no pudo completar la práctica de ayer por una sinovitis en la rodilla izquierda, aunque se estima que de todos modos podrá jugar el domingo el clásico.
A los 25 minutos del juego, Battaglia le dejó su lugar a Cristian Chávez y se retiró para realizarse estudios en la zona afectada, luego de lo cual se informó que se trataba solamente de una precaución.
Por el tipo de lesión, el volante va a jugar ya que en el peor de lo casos podría extraérsele el líquido sinovial de la rodilla, una práctica que no suele hacerse de manera repetida pero sí por una vez a modo de excepción.
Si la lesión persistiera, sería mucho más probable que se optara por darle descanso a Battaglia en las fechas siguientes, frente a Chacarita Juniors, el jueves 29, y Rosario Central, el domingo 1 de noviembre, luego de que juegue con River.
Y si se diera la situación extrema de que Battaglia no pudiese jugar, Chávez, tal como ocurrió ayer, surge como el primer candidato natural para actuar como volante por la derecha.