Lucas Agüero debería ser un nombre para recordar en este Mundialito. Es que el delantero de Godoy Cruz es uno de los máximos artilleros de la categoría ‘97, pero su nombre no figura en las estadísticas ya que desde la organización no contabilizan este mérito.

El chico tiene 14 años y descubrió el fútbol a mediados de su corta vida gracias a su tío, quien lo llevó a la cancha cuando era jugador de Gutiérrez, de Mendoza. Desde ese momento Lucas se encontró con su destino: la pelota. Sus primeros pasos los dio en Gimnasia y Esgrima, pero luego pasó a Andes Talleres, ambos de la provincia vecina. No obstante, su corazoncito pintado con los colores del Tomba lo llevó a continuar su carrera en ese club. Además, cuando jugaba para el Lobo mendocino el entrenador de las inferiores de Godoy Cruz lo fue a buscar varias veces.

En su espalda lleva estampado el número diez, sin embargo sus características demuestran que es un 9 de área. Su racha en el torneo fue impecable, a tal punto que convirtió varios dobletes. Con su categoría conquistó la liga mendocina con más de 10 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor. Pero si hablamos de títulos también hay que mencionar que el año pasado, junto a su equipo, se quedaron con el primer puesto del Mundialito de Trinidad al vencer a Cegamar en la final, por 4 a 0.

El potencial del talentoso diestro es alto, como así también sus expectativas: “Pienso llegar a Primera en Godoy Cruz. Y ahí, si Dios quiere, salir de la provincia”. El delantero confesó que siempre mira a futuro y más ahora que su club está en la máxima categoría de AFA. Justamente ahí jugará este año Agüero, pero en las inferiores ya que su club ingresará por primera vez a competir en todo el territorio argentino con 6 divisiones: desde la ‘93 a la ‘98. Por otra parte, el hincha tombino no ocultó su fanatismo por Vélez, institución a la cual le gustaría llegar “porque es un buen club y soy hincha de él”, explicó la joyita que quiere seguir los pasos de su ídolo y astro brasilero Neymar da Silva.