El argentino Paulo Dybala se lesionó este domingo y debió retirarse a los pocos minutos de abrir el marcador en el partido que su equipo, Juventus, venció como local a Sampdoria por la sexta fecha de la Serie A italiana.

El cordobés anotó el 1-0 parcial a los 10 minutos con un zurdazo bajo y cuando transcurrían 20 debió ser reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski, con síntomas de dolor.

Luego del partido, que finalmente terminó 3-2 a favor de la "Juve", el ex Instituto publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde lamentó haber dejado el campo e informó que mañana se someterá a los estudios médicos que confirmarán el diagnóstico.

"Pido disculpas por dejar el campo, pero feliz por la victoria. Me haré mis exámenes mañana, pero ya estoy pensando en volver lo antes posible", escribió la "Joya". Dybala dejó el campo del Juventus Stadium con lágrimas en su rostro por una lesión que, en principio, se trataría de un problema muscular y lo pone en duda para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El seleccionado argentino visitará el 7 de octubre a Paraguay en Asunción y luego jugará dos partidos como local en River, ante Uruguay, el domingo 10, y con Perú, el jueves 14. Antes de ello, y si se confirma una lesión fibrilar, Dybala podría perderse también el partido del miércoles próximo ante el titular europeo Chelsea, en Turín, por la Liga de Campeones de Europa.El domingo había arrancado con el triunfo de Juventus, con un gol y posterior lesión del cordobés Paulo Dybala, sobre Sampdoria, por 3-2, en Turín.

Los marcadores registrados el sábado fueron los siguientes: Spezia 1-Milan 2; Inter 2 (un gol de Lautaro Martínez)-Atalanta 2; Genoa 3-Hellas Verona 3.

Hoy se completará la fecha con el encuentro Venezia-Torino, desde las 15.45 hora argentina, remarcando que Nápoli sigue siendo el líder de las posiciones por encima del Milan.

Nápoli no perdonó a Cagliari


Nápoli sumó una nueva victoria en el torneo de la Serie A del fútbol de Italia, al ganarle como local a Cagliari, por 2-0, en encuentro correspondiente a la sexta fecha. En lo que antes se conocía como estadio San Paolo y ahora fue bautizado como Diego Maradona, el equipo volvió a mostrar un nivel elogiable como cuando el fallecido crack argentino revistaba con la camiseta "celeste" a fines de los "80 y principios de los "90. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti se llevó el triunfo, el sexto en igual cantidad de presentaciones, con las anotaciones del nigeriano Victor Osimhen (Pt. 11m.) y Lorenzo Insigne (St. 12m., de penal).