River y Boca protagonizarán hoy el segundo superclásico del verano, en Mendoza, en el marco de la revancha tras la victoria del equipo de Núñez en Mar del Plata (3-1) el miércoles pasado, que derivó en la renuncia de Alfio Basile como entrenador del conjunto de la ribera. El partido se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 22.10, y el árbitro será Saúl Laverni.
No es la primera vez que un partido de verano se cobra la continuidad de un entrenador, en este caso Basile, que dejó a los dirigentes de Boca en la búsqueda de un reemplazante cuando falta una semana para el inicio del torneo Clausura.
Con este panorama, Abel Alves se hará cargo del equipo en el partido de hoy, mientras los dirigentes "xeneizes" insisten en convencer al manager Carlos Bianchi para que se despierte el técnico "dormido" que tiene adentro.
"¿A quién no le gusta dirigir a Boca? El domingo con River nos jugamos una final del mundo", dijo Alves en la previa, que los once que pare hoy pasan a un segundo plano, porque una victoria serviría para que los jugadores se la dediquen al "Coco", pero la crisis está instalada.
Lo único seguro es que no serían de la partida Martín Palermo, que el lunes deberá sumarse al seleccionado argentino pensando en el amistoso ante Costa Rica en nuestra provincia, y Riquelme por lesión.
La crisis de Boca se contrapone con el verano que atraviesa River, que llega a la revancha tonificado por la goleada del miércoles pasado y el juego que mostró en el segundo tiempo de ese partido.
La diferencia entre el "xeneize" y el "millonario" en estas horas radica en que unos buscan un entrenador y otros, un nueve, que sería el argentino Gustavo Canales, que es el que más cerca está de Núñez.
"Vamos a hacer varios cambios para darle minutos a la mayor cantidad de jugadores posibles así llegan todos parejos al primer partido del campeonato", afirmó Astrada pensando en este compromiso.
En ese contexto debutaría con la camiseta "millonaria" el defensor Alexis Ferrero, mientras Ariel Ortega dejó atrás las molestias que lo dejaron afuera del choque en Mar del Plata y será titular.