Para muchos, las cábalas, la cinta roja en la muñeca, sentarse en el mismo lugar o simplemente recurrir a la historia, pueden ser una alerta para que Argentina logre el título mundial. Para esto último hay que remontarse al contexto de 1986 y allí es donde las coincidencias pueden marcar un indicio para alzar la copa.

En el "86 fue la última vez que la albiceleste cosechó el título mundial, fue en México ante Alemania. Ese mismo año Argentinos Juniors lograba su último campeonato al quedarse con la copa Interamericana en Trinidad y Tobago, frente a Defense Force.

Hoy, a 24 años de alzar esos trofeos, la misma historia vuelve a ponerlos frente a frente y por ahora todo se viene dando como hace dos docenas de años atrás. Es decir, con Argentinos Juniors campeón del fútbol argentino y que para que ahora sea absoluta coincidencia, resta que en Sudáfrica la nacional festeje el próximo 11 de julio cuando el Mundial tenga su último partido.

Hoy con Diego Maradona como DT, el mismo Maradona que salió de Argentinos Juniors, e idéntico Maradona al que en el "86 se recibió como el mejor jugador del mundo. Mucho tal vez, pero por ahora a no cruzar los dedos, que la historia le sonríe, solamente hay que creer y esperar.