Es difícil hacer pie en cualquier categoría y para San Martín no hay excepciones. Contra un modelo muy similar, en orden, disposición y planteo, le costó y hasta le faltaron variantes para poder quebrar la resistencia de un Argentinos Juniors que propuso más lucha en la primera parte y algo más de juego, en el complemento. Pero esa escasez de variantes tiene sus razones en la plaga de lesiones que tiene diezmado a un equipo consciente de sus limitaciones pero ahora exageradamente condicionado por sus ausencias.
1 Lo más saludable
Una de las características de este San Martín de Garnero es ser un equipo utilitario, al que no le sobran lujos, pero que tiene una enorme capacidad de trabajo para hacer las cosas como tienen que ser, aún cuando le falten nombres y rendimientos que le garantizan otro piso de producción futbolística. Pero los planteles son para algo y San Martín propuso lo mejor que tenía. En esa apuesta, los carrileros del formato del mediocampo tuvieron una participación protagónica en el juego. Carrusca por la izquierda y Bogado por la derecha intentaron hacer la diferencia, el desequilibrio, pasando de defensa a ataque con sorpresa. Ahí, se vio lo mejor de San Martín pero fue muy poquito, con escasa solución de continuidad para sus males pero una llegada de Carrusca por su sector y el centro al área terminó en un cabezazo de Roberval que casi es gol y luego, otro desborde de Bogado, por la derecha, terminó en una salvada providencial de Pistone, en la misma línea. Esa fue la cara más saludable de San Martín en el primer tiempo.
2 Lo más preocupante
Con el mismo modelo en la segunda parte, a San Martín lo empezaron a desnudar esos 15 metros que se adelantó en la cancha Argentinos porque ya no tuvieron la misma comodidad los carrileros y Lucas Oviedo tuvo que desdoblarse más para la marca y perdió salida y explosión para sorprender al rival. La presión de los volantes del Bicho les complicaron las cosas a sus colegas verdinegros y aparecieron esos espacios que lastimaron y que el gran nivel de Pocrnjic disimularon cuando parecía que el visitante se llevaba todo con las apariciones de Rius y del chileno Emilio Hernández. Ese San Martín la pasó mal y dejó abiertas muchos interrogantes.
3 Ausencias notorias
San Martín se apresta a vivir en esta semana dos partidos contra dos grandes del fútbol argentino: Independiente primero y Boca, después. Nada más, ni nada menos. Para esa serie, con lo que mostró en la siesta del domingo, parece que no alcanzará. Los rendimientos individuales hacen al producto colectivo y en Concepción, hay ausencias de peso que pesan y que le complican la vida a este presente en San Martín. No pudo con Argentinos con lo que tenía a mano. Esas ausencias le costaron dos puntos tal vez, pero le abrieron un panorama para su futuro inmediato que necesita respuestas.

