La lista se volvió a estirar a la hora de hilvanar errores que han sido crueles para la campaña de Sportivo Desamparados. Parecían ya olvidados los desaciertos contra Chacarita, River (de visitante) Boca Unidos en el Bicentenario, los yerros ante Almirante Brown en Isidro Casanova y hasta la distracción frente a Merlo como local. Pero en Sportivo Desamparados los errores tiene tierra fértil para cuajar y pasarle la factura a un equipo que hace casi todo bien pero que cuando se equivoca, lo paga con puntos que no se le deberían escapar. En Ferro, contra un rival que en la previa había anunciado que veían como punto débil el juego a‘aéreo en el conjunto sanjuanino, según las propias palabras de Jonathan Schunke, esa declaración se hizo realidad. Giordano, que había hecho todo para ser la gran figura de Desamparados tapando tres pelotas tremendas en el primer tiempo, dudó un segundo y cuando salió a buscar ese centro que venía desde la izquierda, quedó a mitad de camino y no se lo perdonaron.

Otro error y una pesada carga para Sportivo porque ya no se pudo levantar más como ya le pasó contra Boca, Almirante y hasta contra Merlo. La lección no se aprende y ahora, de cara al tramo final de esta temporada, tendrá que empezar a resolverlo porque la meta de los 25 puntos como mínimo para cerrar el 2011 está a 6 puntos por ahora pero no se aseguraron aún.

Sacando cuentas, sin los errores que ya cometió, hace rato que esa meta de los 25 puntos estaría más que superada por un Sportivo Desamparados que no aprende.