El partido que debía jugarse el pasado domingo entre San Martín y Lanús, correspondiente a la fecha 19, fue postergado como consecuencia del fallecimiento el martes de la semana pasada del defensor del equipo Granate, Diego Barisone. En aquel momento los dirigentes de ambos clubes se pusieron de acuerdo en no jugar, y ayer quedó confirmado que el encuentro se disputará el martes venidero en el Hilario Sánchez, desde las 21.10 y así el conjunto de Carlos Mayor quedará al día en el torneo.

En un principio, la idea de San Martín era jugarlo un día antes, es decir el lunes 10, pero finalmente desde AFA se resolvió darle la derecha a Lanús que había solicitado hacerlo el martes, teniendo como argumento que mañana se medirá contra Nueva Chicago por Copa Argentina y necesitaba tiempo para recuperarse. El juego será en el segundo día hábil de la semana, teniendo en cuento que el próximo fin de semana no habrá partidos como consecuencia de las elecciones PASO en todo el país previstas para el domingo.

Con el duelo ante el equipo del mellizo Barros Schelotto definido, sólo resta la confirmación para el posterior encuentro que será ante River en el Monumental. La fecha sería el lunes 17 en horario nocturno. Es decir que la fecha 20 no se postergará sino que se correrá un día, ya que el equipo Millonario siempre juega el domingo, pero al tener que afrontar el martes venidero su compromiso en Japón frente a Gamba Osaka (a las 7 de la mañana), por la copa Suruga Bank y luego el tiempo que le demandará regresar al país, el equipo Verdinegro volvería a jugar entre semana y de ser así serán tres los choques consecutivos que lo tiene en acción fuera del fin se semana (ya lo hizo ante Nueva Chicago, el martes será frente a Lanús y luego contra River).

El partido ante River toma grandes dimensiones, primero por todo lo que representa el rival para cualquier jugador que lo enfrenta, y segundo porque en el caso que el conjunto Millonario logre hoy por la noche la obtención de la Copa Libertadores de América, sería el primer partido posconsagración que el elenco de Gallardo afrontará en su estadio, con todo el fervor por el presente del equipo y allí estará enfrente el Verdinegro sanjuanino.