Lo querían todos. Desde el ascendido a Primera All Boys, pasando por casi la mitad de los clubes de la B Nacional, pero finalmente San Martín se lo quedó. Es Marcelo Scatolaro, el volante chileno que llega desde Platense para transformarse en la cara número 14 para el proceso de Darío Franco, quien ayer, en Buenos Aires, acordó su vinculo.

Por características, juego, despliegue, y enormes virtudes se había transformado en el jugador más buscado. Incluso Platense lo quiso retener, pero la propuesta del Verdinegro terminó de inclinar la balanza. "Me gusta ser claro con el balón, que se note que quiero parar la pelota y dársela a un compañero. Soy un jugador con técnica y que cuando hay que poner lo hago’, así se definió el volante central de 25 años en una nota a un diario chileno.

Con su contratación San Martín pega el salto de calidad que se esperaba y venía buscando, que tuvo con la llegada de Cristian Grabinski el primer paso hacia ello teniendo en cuenta sus antecedentes y que se empieza a esclarecer con la contratación de Scatolaro, que según establece la pagina web de Platense, llega en calidad de préstamo, por un costo que asciende a los 35.000 dólares, dado que su vínculo con el "Calamar" expira en julio del 2011.

Marcelo Andrés Scatolaro nació en Santiago de Chile y sus inferiores las hizo en Rancagua, para luego en Argentina continuar con su formación en Estudiantes de La Plata y Platense. Con el "Calamar’ debutó en la temporada 2005/06 y ese año fue campeón de la B Metropolitana y logró el ascenso a la B Nacional.

Jugó la siguiente temporada algunos partidos en Platense y rápidamente pasó a Comunicaciones (en la B Metropolitana), dónde jugó 19 partidos y convirtió 2 goles. Luego recaló en Atlanta donde su figura y estilo de juego comenzó a tener notoriedad. Fue tal, que no sólo Platense lo recuperó, sino que fue en el momento que Marcelo Bielsa se hizo cargo de la dirección técnica de Chile y en sus primeros movimientos buscando jugadores lo nombró como uno de los que seguía del exterior.

Scatolaro suma 118 partidos en el país, donde ha marcado 9 goles. Es hijo de Darío Enrique Scatolaro, ex delantero de Boca y Gimnasia La Plata entre fines de los "70 y principios de los "80, que jugó también en España y muchos años en Chile, por ello es que el 14to. refuerzo del Verdinegro nació en el país transandino por mera casualidad, dado que su familia siempre estuvo en Argentina.