
Boca Juniors, todavía en medio de los festejos tras la consagración en el campeonato, cerró ayer por la su primera incorporación: Paolo Goltz dejará el América de México y se sumará al Xeneize por una suma cercana a los dos millones de dólares aunque todavía no se sabe por cuántos años firmará.
El central, que también era pretendido por Independiente, fue determinante a la hora de la elección: él quería jugar en Boca y así será a partir de junio. Resta que el defensor llegue al país para firmar el contrato.
Goltz era una de las prioridades del técnico Guillermo Barros Schelotto para la próxima temporada, así se lo hizo saber el “Mellizo” al presidente Daniel Angelici en una reunión llevada a cabo ayer. Con la contratación del zaguero Paolo Goltz, ahora todo apunta a concretar la llegada de los otros jugadores que pretende el entrenador como el delantero Lautaro Acosta y el mediocampista central Guido Pizarro, mientras que también pidió por la continuidad del lateral izquierdo Jonathan Silva y el atacante Ricardo Centurión. Por Pizarro, el volante central de Tigres de México, la rescisión del contrato es de 6 millones de dólares y en las próximas horas Boca hará una oferta por ese valor.
Por su parte el representante del delantero de Boca Cristian Pavón reveló ayer que Zenit de Rusia ofertó ‘por escrito’ el pago del monto de la cláusula de rescisión del contrato en 18 millones de euros, pero dejó en claro que esperan una mejora en la propuesta. “El ofrecimiento escrito está, de 18 millones. Estamos tratando de mejorarla”, admitió Fernando Hidalgo, quien señaló por TyCSports que ayer se reunió con Matías Ahumada, tesorero de Boca, fijando la cláusula de rescisión. “Hay un camino largo por delante. Recién está empezando una negociación que empezó el día de ayer”, sostuvo. Zenit se lleva a Driussi en unos 15 millones de euros y también estaba detrás de otro exBoca, Leandro Paredes.