A Arsenal le quedó grande ayer la responsabilidad de pelear por el título del torneo Apertura y por su impotencia sólo igualó con All Boys 0-0 en su estadio. Para seguir al acecho del líder Estudiantes y del escolta Vélez, el equipo de Alfaro necesitaba imperiosamente imponerse en este cotejo. En cambio, a los de Floresta les sirve este punto como visitante en su lucha por la permanencia en la categoría.
A pesar de su condición de visitante, fue All Boys el que tomó la iniciativa e intentó llevar el juego al campo rival en el primer tiempo, aunque tuvo muchas dificultades para sortear la mitad de la cancha. El conjunto sureño lo esperó en ese sector central y a partir de una efectiva presión conjunta recuperó la pelota y complicó a All Boys de contraataque.
La mejor situación para Arsenal se vio a los 44′, cuando Luciano Leguizamón intentó definir por encima de Nicolás Cambiasso, pero el esférico pasó cerca del ángulo izquierdo. La única que tuvo el albo se vio a los 45′, con un bombazo de Sebastián Ereros que Cristian Campestrini retuvo.
Debido a la ineficacia que tuvo Arsenal para atacar en el primer período no le quedó más remedio que salir a buscar el triunfo en la etapa final. Eso dio lugar a una mejoría en el rendimiento de All Boys, ya que se sintió más cómodo en ese papel especulativo y no tuvo mayores inconvenientes en controlar la conducción en la que se alternaron Leguizamón y Andrés Franzoia.
Asimismo el equipo blanco estuvo cerca de llevarse los tres puntos a los 30′ con el cabezazo de Carlos Soto que se estampó en el travesaño. La desesperación de Arsenal se fue acrecentando con el correr de los minutos y sus intentos terminaron en pelotazos sin peligro. En definitiva, Arsenal mostró menos de lo que precisaba y All Boys hizo su negocio.

