Juntos. Pablo Matera (izquierda) y Mario Ledesma brindaron una conferencia de prensa organizada por la UAR. El DT ponderó al nuevo capitán.

Mario Ledesma, entrenador del seleccionado argentino de rugby, destacó el papel de líder que posee Pablo Matera, el flamante capitán de Los Pumas para la gira que realizarán por Europa en noviembre. El lunes último, el cuerpo técnico argentino comunicó la decisión de que Matera sea el nuevo capitán en reemplazo de Agustín Creevy para los compromisos que la Selección argentina tendrá en noviembre en una gira europea. "Pablo es una voz nueva, más afín a nuestro funcionamiento y es el mejor líder para llevarnos a dónde queremos ir. Tiene una energía y una intensidad impresionante que transmite muy bien al equipo y lo lleva hacia adelante", expresó Ledesma en una conferencia de prensa junto a Matera. 

El entrenador destacó el buen momento del jugador, de 25 años, y su presente en los Jaguares. "Es un buen momento para él. Tiene 55 tests y está en una buena edad. Me hace acordar a capitanes que yo conocí, en cuanto a su desarrollo, crecimiento como jugador y en lo que vivimos en el día a día", explicó.

Por su parte, Matera dijo que fue una sorpresa para él la designación como capitán y que se siente motivado con este nuevo desafío deportivo. "Es un desafío gigante ser el capitán del seleccionado. Estoy muy contento por esta oportunidad", aseguró. El jugador se refirió al apoyo que le brindó Creevy y todo el grupo en este nuevo rol que cumplirá. "Cuando Mario me comunicó su decisión de nombrarme capitán, empecé un ida y vuelta con Creevy y lo único que recibí fue un apoyo constante de su parte. Él tiene muy claro que lo primero es el equipo y está por delante de todo", manifestó Matera.

Los Pumas continúan con los entrenamientos en el Club Newman de cara a la gira europea del mes que viene.