Este 2016 es diferente a todo lo que antecedió a la vida deportiva de San Martín a lo largo de sus participaciones en Primera División. Porque anteriormente la única meta era no descender, situación que para esta temporada no preocupa y por ello, teniendo en cuenta la auspiciosa campaña que viene realizando, la apuesta es enorme y el mismo entrenador Pablo Lavallén ya la tiró sobre la mesa: “Hoy nuestro objetivo es entrar a la Libertadores. Estamos a 3 puntos y nos ilusionamos”.

El tiempo de pensar en grande parece golpear las puertas de la institución de Concepción, que el año pasado logró meterse por primera vez en su historia en la Liguilla Pre-Sudamericana, pero que quedó eliminado en la primera llave frente a Gimnasia. Hoy todo es felicidad en el Verdinegro, en base a una gran campaña en las 9 fechas disputadas con sólo una derrota. Está 5to en la zona 2 con 16 puntos y a sólo 3 de posicionarse en zona de clasificación a la Copa con 7 fechas por jugarse. Aunque los próximos tres partidos que se le vienen: Huracán, Estudiantes y Godoy Cruz, serán claves para sus aspiraciones porque los rivales están por encima del Verdinegro y con un ritmo futbolístico también en ascenso.

A la Libertadores accederán directamente los primeros de cada zona, más el vencedor de un partido entre los segundos de cada grupo. Y para ingresar a esta última carta que ofrece el reglamento serán determinante los 3 próximos juegos del Verdinegro, en los que puede seguir con el objetivo de Lavallén latente y hasta más cerca, o despedirse en el intento.

El sábado visitará a Huracán, que está 1 punto por encima del sanjuanino. El domingo 17 recibirá a Estudiantes, 2do en la zona y hoy dueño del puesto al que San Martín aspira. En tanto que cerrará la trilogía en Mendoza con el clásico cuyano ante Godoy Cruz, que es el puntero de la zona 1.