La derrota de Sportivo anoche en cancha de Huracán generó más expectativa que preocupación en tres hombres que en su etapa de jugadores hicieron famoso en el ámbito nacional al nombre del club. Isaac Roque Paz, o simplemente el Pelado, Ernesto Quattropani, a quien todos le dicen Tito y Mario Guerri, asistieron convocados por DIARIO DE CUYO al Resto Bar "Tata Escoda" y junto al propietario del local, también ex jugador, siguieron las alternativas del partido jugado en la cancha de Huracán.

Los tres coincidieron en que "era una pena" que un partido de esas características se jugara sin público. ¡Mirá, Roque Paz!, dijo el Pelado cuando en primer plano, antes del saque inicial, se veían inscriptas en la pelota las siglas R.P. (River Plate). "Sentí como se escuchan los gritos, parece un entrenamiento", dijo sonriendo Tito Quatroppani, al transcurrir los primeros minutos del encuentro.

Mario Guerri se paró a los 20 minutos y se alejó un poco para fumarse un cigarrillo. Por entonces los tres se mostraban conformes con la actitud y el rendimiento del equipo dirigido por Bonetto. "Si no se cansan y mantienen a River controlado en la mitad de la cancha se puede traer un punto", dijo el Pelado. "Están agarrando confianza, le está perdiendo el respeto a la camiseta de River", acotó Tito.

A los 35 minutos llegó el gol de Ocampos y los comentarios se circunscribieron a la tarea defensiva. "Se quedó parado el 3", confió Paz. "Se durmieron los marcadores", acotó Guerri. "Lo dejaron pensar al Pelado (Carlos Sánchez) y no nos perdonaron", sentenció Quattropani.

El lamento fue generalizado al concluir el primer tiempo con el gol que anotó Sánchez. "La misma jugada", coincidieron, "la defensa no tuvo reacción", fue la conclusión.

A pesar de estar abajo 0-2, la impresión que dejó el juego de Sportivo los conformó a los tres. "Estos son partidos perdibles, donde tenemos que hacernos fuertes es acá", afirmó Tito. "La diferencia la marcan las individualidades de River, tiene algunos jugadores de jerarquía", se explayó Guerri.

El entretiempo sirvió para que Paz y Quattropani le contaran a Mario que en la noche anterior se habían reunido con ex jugadores de San Martín y que volverían a hacerlo el mes próximo, como para comentar que en el club (Sportivo Desamparados) quedaron los carnets que le habían dado para ver el Argentino A. "Les dije que con mi hija queremos hacernos socios y no aparecen por casa", dijo Paz, quien para ver el partido contra Patronato pagó su entrada y fue a la popular.

A pesar del dominio de River en el segundo tiempo, para los tres lo hecho por los jugadores víboras había sido muy digno. No hubo amargura por la derrota sino todo lo contrario, mucha expectativa para lo que viene. "Se hizo un buen partido, faltó un poco de suerte fue la conclusión" a la que arribaron.