El Parque Gorki es uno de los centros más populares de Moscú para disfrutar del tiempo libre. Sus 109 hectáreas de superficie se extienden unos 7 km más o menos paralelas al río Moscova.

Se inauguró en 1928 y recibió su nombre en 1932 homenaje al escritor soviético. Rápidamente tuvo un gran éxito y aceptación entre la población ya que revolucionó el concepto de ocio en la antigua Unión Soviética, puesto que estaba concebido para la diversión y acceso a la cultura de las clases trabajadoras.

Durante la II Guerra Mundial se exponía material de guerra que la URSS capturaba a los enemigos, una manera de mantener el espíritu de lucha entre la población.

En los años 90 el parque se fue abandonando y cayó en una lastimosa decadencia, pero en 2011 fue completamente remodelado. Dispone de bellos jardines, lagos, pérgolas, espacios deportivos (tenis de mesa, hockey, pistas de patinaje, etc.), un anfiteatro para 15.000 espectadores, restaurantes, confiterías, zonas para conciertos, pabellones de exposición y es también un lugar de celebración de fiestas populosas. Con el plus de una pista gigante para hacer patinaje sobre hielo.