Una situación de fuerte dramatismo se vivió en el estadio Uno, en el duelo entre Estudiantes y Boca protagonizaban por la Copa de la Liga Profesional. El jugador Javier Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. A parecer, el chileno habría sufrido una convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia. Se vivieron momentos de desesperación y el partido, detenido durante un rato, fue luego suspendido por decisión conjunta. El médico del equipo platense informó que el futbolista “está bien” y se determinó que tuvo una convulsión: “Mañana seguirán los estudios para complementar”. Además, el mensaje que el Xeneize le dejó al jugador.



 

La palabra del médico y el parte del club

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”.

“En principio no teníamos idea de la situación real, por más de que tenemos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia…. La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frívolo y no miramos la angustia que conlleva. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación, después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”, expresó a la transmisión Eduardo Domínguez, el entrenador de Estudiantes.

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”, escribió el club de La Plata desde la red social X.

La solidaridad de Boca

Desde las redes sociales, el Xeneize también se refirió a la situación del futbolista chileno Javier Altamirano. “Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación”, expresaron.