Buenos Aires.- El debut de River ante Quilmes en el torneo de Transición deberá esperar. El duelo que debía jugarse a las 19 en el Monumental fue suspendido a raíz de la intensa lluvia que cae sobre la capital federal y que llenó de agua el campo de juego ubicado en Udaondo y Figueroa Alcorta.

A las 18:25, Fernando Rapallini salió a recorrer el campo de juego, cuando desde las tribunas solo se apreciaba una constante caída de agua. Luego de cinco minutos, regresó al vestuario y más tarde repitió el recorrido. La decisión se dilató mientras la lluvia disminuía y el campo de juego intentaba drenar algo del agua que había caído. Recién pasadas las 19:15 Rapallini habló en Canal 13 y confirmó la suspensión (algo que resultó en silbidos desde la tribunas cuando se informó al público).

El árbitro señaló que, además de sus recorridos por el césped, se basó en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que indicaba al menos una hora y media o dos más de lluvia. ‘Hay descargas eléctricas, el partido no se puede jugar’, sentenció.

Si bien todavía no se sabe cuándo se jugará el partido, una opción es que se dispute este lunes, que es feriado.

En lo futbolístico, a última hora, River tenido dos bajas:Luis González y Leonardo Pisculichi, ambos con un síndrome gastrointestinal. Sus lugares iban a ser ocupados por , cuyos lugares iban a ser ocupados por Nicolás Bertolo y Gonzalo ‘Pity’ Martínez. Además, se habían sumado a la concentración Camilo Mayada y Tabaré Viudez.