El equipo argentino de Copa Davis cumplió ayer una nueva jornada de entrenamiento de cara a la final ante España, del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Sevilla, donde sobresalió el trabajo compartido por David Nalbandian y Juan Martín Del Potro entre risas y buen humor.

El cordobés y el tandilense se movieron una hora juntos. Primero, para el calentamiento precompetitivo, pelotearon liviano; y luego jugaron unos games un poco más en serio, dentro de un clima distendido donde prevaleció la buena onda.

En los descansos, ante la atenta mirada de sus respectivos entrenadores, Nalbandian y Del Potro charlaron, intercambiaron conceptos tácticos y se corrigieron mutuamente detalles técnicos.

Cuando terminó la sesión de trabajo, los dos se quedaron solos en la cancha, sentados en un mismo banco, y hablaron durante quince minutos.

De esta forma, ambos despejaron las dudas y rumores sobre la continuidad de la pelea y distanciamiento, tras la final perdida en 2008 por Argentina ante España, en Mar del Plata.

El‘Rey David‘ y Del Potro estuvieron distanciados durante tres años y cruzaron declaraciones polémicas en ese tiempo, pero ambos limaron asperezas en las horas previas a la semifinal de la presente edición de la Copa Davis ante Serbia, el 16 al 18 de septiembre pasados.

El triunfo sobre el poderoso equipo del número uno del mundo, Novak Djokovic, en condición de visitante y pese a los pronósticos, afianzó la cercanía y los unió en el objetivo común: ganar por primera vez en la historia la Ensaladera de Plata.

El resto del equipo albiceleste también trabajó por la mañana en el Tenis Club Argentino. Juan ‘Pico‘ Mónaco peloteó con el zurdo Facundo Bagnis, sparring del equipo que también irá hacia España, mientras que Eduardo Schwank, quien quedó confirmado como el suplente en la final, primero se movió con un juvenil y luego peloteó con Nalbandian.

Los argentinos, que buscarán entre el 2 y 4 de diciembre la primera Ensaladera de Plata, trabajarán de 11 a 13 en el Tenis Club Argentino y atenderán a la prensa. Un objetivo que desvela a los mejores tenistas de nuestro país de los últimos años.