El campeonato en Primera División es uno para San Martín y siempre estuvo lejos de pelear el campeonato. Lo suyo es la permanencia y por más que al Apertura le resta una fecha, San Martín sabe muy bien que le restan aún 20 más para poder concretar el objetivo de quedarse en Primera.

La esperanza está teniendo pilares firmes porque más allá del empate con Newell’s en Rosario, este San Martín ya encontró el paso para acrecentar ese sentimiento. En lo futbolístico, hizo más y mejor las cosas en los primeros 45 minutos cuando tuvo más control de la pelota, más profundidad y menos sobresaltos defensivos.

En el complemento, se decayó y ya no sólo perdió la pelota, sino que pasó sofocones innecesarios en el fondo, erigiendo a Luciano Pocrnjic como figura del equipo. Esa dualidad tiene sus riesgos pero este mismo equipo sabe que puede hacer las cosas bien cuando se lo propone. Tiene la fórmula para hacerse fuerte en el campeonato aparte que está jugando desde hace 18 fechas: la permanencia.

Por ahora y en este pasado reciente, los números lo avalan. Consiguió 7 de los 9 puntos en juego contra rivales directos por la permanencia y eso le permite confirmar que a este paso, la esperanza aumenta.