Los mejores exponentes de buena parte del mundo siguen vistiendo de gala al estadio Aldo Cantoni, sede del International Series Artistic, el certamen de patinaje artístico que hoy tendrá su penúltima jornada. En San Juan hay más de 500 patinadores, que están mostrando todo su talento y habilidad en la pista.

El International Series es una competencia sin precedentes en esta parte del continente y el medio millar de participantes proviene de países como Bolivia, Brasil, Colombia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Eslovenia, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay, además de los representantes argentinos.

Las categorías que están en carrera por el título, en ambas ramas, son Junior Libre, Senior Libre, Cadete Libre, Juvenil Libre, Senior Parejas, Senior Danza y Junior Danza.

Se trata de jornadas con horario continuado, que están siendo acompañadas por las familias, que llegan con mate y canastas para pasar el día entero en el estadio Cantoni. Para los fanáticos del patinaje artístico, y para aquellos que disfrutan de estos espectáculos deportivos, se trata de un evento único.

Competencia. Hay 7 categorías en competencia, entre Libre, Pareja y Danza.

Es que además de no tener antecedentes en América, el International Series Artistic no solo es una competencia deportiva, sino también una oportunidad para que los patinadores y patinadoras de todo el mundo se unan, compartan experiencias y celebren su pasión por la disciplina, indicaron desde la organización.

La primera edición del International Series se hizo en Alemania y ahora San Juan reúne a una quincena de países que, a diferencia del evento europeo, sumó a El Salvador y Bolivia.

El certamen alberga a los 10 mejores atletas de cada categoría, que llegaron a esta instancia a través de etapas clasificatorias que tuvieron lugar en Asunción, Paraguay; y en Trieste, Italia.

 

Entradas

300 pesos cuesta el ticket a la Popular Norte y Sur Alta. Para Platea preferencial Oeste Baja y Alta, el precio es de $500. Niños menores de 4 años, sin cargo