La rotonda "de la cerámica" es el punto más lejano que tocarán los ciclistas que largarán y llegarán a la Villa Flora.

 

Con muchas ausencias ilustres pero con un pelotón lleno de esperanzas se desarrollará esta tarde una edición más del circuito más tradicional del presente siglo: el Carlos Escudero.

La prueba del Club Sportivo Sol Naciente de la Villa Flora reiterará por tercera vez un trazado que combina tramos veloces con otros más técnicos. Serán 127 kilómetros que alimentarán la expectativa de saber quién puede ganarla. De las escuadras continentales la única que se presentará, casi completa, es la perteneciente a la Municipalidad de Pocito, porque SEP estará con una formación alternativa, la Agrupación Virgen de Fátima liberó a sus hombres para que refuercen formaciones patagónicas en la Vuelta al Valle (ver aparte), Puertas de Cuyo se fue con todos sus efectivos a Río Negro y la Municipalidad de Rawson prestó a su embalador más representativo, Kevin Castro, a un equipo sureño.

Así y todo con un equipo como los municipales pocitanos obligados a demostrar su categoría, quedan los elencos amateur que encuentran una posibilidad de pelear más equilibradamente las chances de una victoria.

 

Los dirigentes de la entidad organizadora calculaban contar con un pelotón de unos 90 hombres (NR: al cierre de esta edición aún estaban abiertas las inscripciones) esperando la participación de varios ciclistas de la categoría libres (ahora denominada Elite II).

Sin las figuras rutilantes, pero con varios aspirantes a las grandes carteleras los vecinos de Rivadavia podrán observar una carrera que redunde en ataques de unos y otros intentando minar las resistencias de quienes teóricamente son superiores, por jerarquía y preparación, con la idea de no quedarse solamente con una "mojada de oreja", sino de dar el batacazo.

La prueba dará comienzo a las 16.30 y tendrá punto de partida y llegada en calle Comandante Cabot y Av. Bellas Artes, frente al Barrio Natania XVIII.