Buenos aires, 20 de abril.- Las suspicacias en torno a los arbitrajes en los partidos que disputan equipos que pelean por no descender, nacieron a partir de las declaraciones de Guillermo Marconi.
El titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), y confeso hincha de Independiente, admitió que pidió a la AFA que los jueces que pertencen a su entidad no sean designados para los partidos del "Rojo". Sin embargo, la orden no se extendió al resto de los equipos que pelean por mantener la categoría.
En ese marco, se produjo una jugada que despertó la polémica al perjudicar a San Martín de San Juan y, por ende, beneficiar a Independiente.
Corrían 10 minutos de la segunda etapa en Floresta, en el partido que enfrentó a All Boys y "El Verdinegro". En ese momento, Vildozo cayó en el área, acusando un supuesto empujón de Santiago Hoyos, que no existió.
Aún así, el árbitro Pablo Díaz, perteneciente al SADRA, cobró la falta y sancionó el penal en favor del "Albo". El propio Vildozo fue el encargado de patear desde los doce pasos y de poner el 1-0 parcial para el conjunto local.La acción volvió a traer a un primer plano las polémicas declaraciones de Marconi y a sembrar las dudas en torno a las decisiones de los árbitros.