"Ojalá no juguemos nunca más en una altura como esa, no se lo deseo a nadie", decía el Volante de Unión, Maxi Farías. Los 1.800 metros sobre el nivel del mar de Andalgalá (Catamarca) afectaron y mucho. Pero los jugadores Azules aguantaron. "cuando estábamos el sábado entrenando la pelota iba muy rápido, no doblaba". Unión en la ida de las semifinales del torneo del Interior perdió 1-0 ante Unión de Aconquija de Andalglá en Catamarca. El ‘Pata’ contó también cómo se sintió en el partido. "me sentí pesado, pero bien. Al final comencé a sentir la falta de oxígeno y me sacaba de encima la pelota, que estaba desinflada.
Además la cancha estaba malísima", relató Farías, que luego agregó "me eché dos piques y casi me muero, fue una aventura".
El viaje de ida a Andalgalá no fue el mejor. El colectivo se quedó en una parte del camino y costó llegar. Además todo el camino fue subida, lo que preocupó a los jugadores de Unión. Viendo esa experiencia en el camino de vuelta decidieron tomarse "el colectivo de línea, que está acostumbrado a estos caminos. Ese micro nos llevó hasta la capital de Catamarca y allí nos esperó el colectivo nuestro para traernos a San Juan". También destacó que el chofer iba "un poco fuerte, teníamos un poco de miedo, pero por suerte todo ya pasó".
Metiéndose de lleno más en el partido, Farías comentó que el resultado no fue malo. Pero que podrían haberse traído un punto desde Catamarca. "Nos costó acomodarnos por la altura y el estado de la cancha. Merecimos más suerte, tuvimos tres canchas claras. Una del Gino (por Laciar) pegó en el palo". Respecto al gol de Unión Aconquija señaló que fue por un "error nuestro. Pero me voy conforme, porque es un buen resultado remontable acá en San Juan".
Pero al margen de la altura, la cancha y la experiencia vivida. Maximiliano señaló que Unión Aconquija es un "buen equipo. Ordenados sobre todo. Pero el nueve de ellos, Gerardo Porven es lo mejorcito que tienen. Acá estoy seguro que vamos a dar vuelta el resultado", culminó Maxi Farías.

