Una vez más los jugadores de Unión decidieron reunirse de civil para seguir con la medida de no entrenar por la deuda económica. Pero el panorama parece aclararse, porque ayer de repente ante la ausencia del presidente, Luis Guardia, apareció Ricardo Torres, quien no es dirigente pero colabora en la CD, y habló una hora con el plantel y les prometió "cancelar la deuda en dos semanas y media, que ronda los 50.000 pesos. Yo, junto a otros colaboradores vamos a poner dinero y me voy hacer cargo de la parte económica", señaló Torres, quien agregó que en caso que los demás hombres no cumplan con su palabra "yo voy a responder por Unión, porque soy hincha y lo quiero ver bien". Luego de esas palabras los jugadores volvieron a los ensayos de cara al partido del domingo ante Paz Juniors.

El plantel salió con otra cara, con otro ánimo del camarín tras la reunión. El rostro transmitía confianza luego de las palabras de Ricardo Torres, quien se presentó como agricultor y dijo que comenzará a trabajar hoy mismo en el asunto. "Vamos a empezar a arreglar de deuda jugador por jugador para que Unión vuelva a ser el de antes".

Por otro lado. Ricardo Torres comentó por qué la máxima autoridad de la institución, Luis Guardia, no se hizo presente y además adelantó que próximamente habrá elecciones en el club: "El miércoles en la noche nos reunimos con la comisión directiva y yo le pedí a Guardia que no viniera, porque yo me quería hacer cargo de la situación. Guardia es buena persona, pero lo superó la situación, nada más. Después que termine el torneo habrá elecciones, pero yo no me voy a postular, porque el tiempo que me demanda mi trabajo no me lo permite", afirmó Torres, quien ayer apareció y le cambió el ánimo al plantel con su presencia y su promesa.